Forma de Sumar en Excel

Una forma rápida y sencilla para agregar valores de Excel es usar Autosuma. Seleccione una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. A continuación, en la pestaña de la fórmula, haga clic en Autosuma > suma. Excel detectar automáticamente el intervalo que se va a sumar. (Autosuma también puede trabajar horizontalmente si selecciona una celda vacía a la derecha de las celdas para sumar.)

Use la función SUMAR.Si cuando desee sumar valores con una condición. Por ejemplo, cuando necesite sume el total de ventas de un determinado producto.Cuando desee sumar valores con más de una condición, use la función SUMAR.Si.conjunto . Por ejemplo, que desea sumar las ventas totales de un producto, dentro de una región de ventas.


Puede usar el asistente Autosuma para crear automáticamente una fórmula SUMA.  Seleccione un rango arriba o abajo o a la derecha o a la izquierda del rango que se va a sumar y vaya a la pestaña Fórmula de la cinta de opciones, después seleccione Autosuma y SUMA.









https://support.office.com/es-es/article/funci%C3%B3n-suma-043e1c7d-7726-4e80-8f32-07b23e057f89

Comentarios

  1. Hola, interesante contenido; solo que no colocas la fuente de información. Recuerda la importancia de respetar los derechos de autor. También, es importante cuidar la ortografía y uso de signos de puntuación.

    En el futuro, procura ampliar la información con aportes propios. Sigue explorando el mundo de los blogs.

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